El conocimiento de la energía solar y sus aplicaciones tiene unos componentes prácticos muy importantes, que parten desde las necesidades energéticas del país, la dificultad para llevar la energía a lugares alejados de las capitales, las necesidades industriales cada vez más exigentes de energía y del campo. Lo anterior hace de la energía y, en especial, de la energía solar un campo a explorar y a buscar su aplicación en Colombia.
En el caso de nuestro país a pesar de la creación de equipos en décadas anteriores, se muestra hoy en día un pobre desarrollo tecnológico, lo que ha conducido a ser poco competitivo con otros equipos foráneos.
Por otra parte existe en Colombia un alto potencial solar, entre el 58% y el 84% y con variaciones muy pequeñas, lo que le permite tener sistemas de acumulación de energía de capacidad reducida.
Dado el gran potencial que tenemos se requiere de un mayor conocimiento del tema y sus aplicaciones, así como también de las diferentes técnicas para su desarrollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario